Los creadores del formato mp3 anuncian su muerte

Los creadores del formato mp3 anuncian su muerte

Size:
Price:

Seguir Leyendo »


El desarrollador del formato mp3 anunciĆ³ el cese del funcionamiento de los programas de licencias "para ciertas patentes relacionadas con el mp3 y el 'software' de Technicolor y Fraunhofer IIS" a partir del 23 de abril. El anuncio ha sido comparado por los medios con la muerte del formato tradicional que revolucionĆ³ la industria musical y se convirtiĆ³ en el mĆ”s popular por todo el mundo.


En su comunicado, el Instituto Fraunhofer de Circuitos Integrados (Fraunhofer IIS) considerĆ³ el formato mp3 como obsoleto al seƱalar que hoy en dĆ­a ganan mĆ”s terreno otros formatos, como los cĆ³decs ISO-MPEG del tipo AAC (Advanced Audio Coding), que se utilizan en la televisiĆ³n, 'streaming' o la transmisiĆ³n de radio, o el formato MPEG-H, que serĆ” popular en el futuro.

"Estos [formatos] pueden ofrecer mĆ”s caracterĆ­sticas y una calidad de audio mĆ”s alta con un 'bitrate' mĆ”s bajo en comparaciĆ³n con el de mp3", indica la organizaciĆ³n alemana. El director del departamento de TecnologĆ­as de Audio y Medios del instituto y uno de los principales creadores del mp3, Bernhard Grill, ha comentado a NPR que ahora el AAC es "de hecho el estĆ”ndar para descargar mĆŗsica y videos en los mĆ³viles".

Al mismo tiempo, el Instituto Fraunhofer admite que "aunque actualmente estĆ”n disponibles cĆ³decs de audio mĆ”s eficientes y con propiedades avanzadas, el mp3 sigue siendo muy popular entre los consumidores". Si bien el formato ha muerto en tĆ©rminos de desarrollo, tĆ©cnicamente seguirĆ” presente y aĆŗn es temprano hablar sobre la desapariciĆ³n de archivos de mĆŗsica en mp3.
Para obtener mĆ”s informaciĆ³n acerca de la historia de Ć©xito de MP3, por favor visite: http://www.mp3-history.com/

Contact form

Nombre

Correo electrĆ³nico *

Mensaje *